Los videojuegos llegaron al baño de hombres

17.11.2012 19:53

Una agencia de publicidad británica inventó el “Sistema de entretenimiento para mingitorio”, que además de emitir publicidad, permite jugar mientras se orina.

Los baños públicos, con su historia de mensajes escritos en las paredes y puertas, parecen haber sido un lugar al que las agencias de publicidad siempre quisieron entrar. Por eso es que la firma Captive Media acaba de dar un paso más, creando algo que en inglés bautizaron “Urinal Entertainment System” (que podría traducirse como Sistema de Entretenimientos para mingitorios), de modo de aprovechar esos segundos que los caballeros utilizan para orinar con avisos y entretenimiento.

De acuerdo a lo que publica el sitio Wired, la compañía londinense diseñó un display digital conectado a una consola de juegos. Digamos que es como una Xbox, pero sin controladores a la vista, ya que los juegos se controlan (por desagradable que suene), con el chorro de orina.

Todo el sistema está colocado a la altura de los ojos, y en él se proyectan avisos publicitarios hasta que alguien se coloca de frente al urinal. Una vez que el juego comienza, unos sensores infrarrojos detectan la dirección del chorro, y dentro del artefacto sanitario hay calcos que ayudan a dirigirlo.

Son cinco juegos los que aleatoriamente aparecen una vez que se activa el modo entretenimiento. Entre ellos, On the piste, donde se desciende por una pista de ski tratado de golpear pingüinos; Clever Dick, una trivia en la que se elige la respuesta con la dirección del chorro, y Arsplash, que consiste en algo así como dibujar figuras en la nieve.

Por lo pronto, la firma ya ha conseguido recaudar cerca de 700 mil dólares para continuar desarrollando el invento.