Chrome Remote Desktop – acceder a equipos a distancia
Chrome Remote Desktop es una extensión para el navegador Google Chrome que nos da una funcionalidad muy práctica: tener acceso a otros equipos de forma remota.
Si necesitas en algún momento realizar una tarea tan especial como el acceder a otro equipo desde el tuyo, puede que la opción hasta hoy era usar un software de terceros que abría un túnel como acceso. El problema con ese tipo de programas es la confiabilidad. ¿Cómo estar seguros que no contenían algún código malicioso? Por otra parte consumían recursos necesarios del sistema.
La ventaja de usar Chrome Remote Desktop es que instalarlo y ponerlo en funcionamiento es muy simple, ya que se trata de una extensión en Google Chrome. Cualquiera puede instalarlo y usarlo. Solo hay que acceder al Chrome Web Store y buscarlo por su nombre.
Es necesario instalar Chrome Remote Desktop en todos los equipos a los que deseamos acceder. ¿Significa eso que una vez instalado cualquiera puede tener acceso a nuestro equipo? Para nada. Esta extensión es sumamente seguro. Y solo se abren los túneles o puentes de acceso entre los usuarios que se especifican.
En mi caso lo encuentro muy práctico para acceder a mi equipo de escritorio cuando estoy viajando, ya que Chrome Remote Desktop se puede usar desde el navegador desde cualquier dispositivo que soporte Google Chrome.